Torrenueva El Palmar | Torres Vigía Cádiz | Provincia de Cádiz



Imágenes

Descripción

Torrenueva es una torre del S.XVI que se encuentra en la playa de El Palmar. Pertenece al conjunto de Torres Vigía de la Costa de Cádiz, construidas en el S.XVI y que durante siglos han sido usadas a modo de defensa de ataques por mar.

En toda la hilera de la costa de Cádiz se alinean una tras otras, como por ejemplo la Torre de Castilnovo, Torre del Puerco (Chiclana), Torre de la Atalaya (Conil). Hoy día forman parte de la estética de estas ciudades costeras, incluso son usadas como museos o lugares de visita.

Testigos de grandes momentos históricos como la Batalla de Trafalgar, fueron usadas hasta el siglo XX para vigilar de posibles ataques. La comunicación básica entre ellas se hacían con señales de humo.

Al estar situadas a pie de playa o en las zonas más altas de las dunas, desde estas torres se pueden ver las mejores vistas al mar. Merece la pena ir a visitarlas con la cámara al hombro para inmortalizar tan bella perspectiva.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Torrenueva El Palmar | Torres Vigía Cádiz para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Playa de El Palmar

663Visitas

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino