Hogueras de San Juan en El Palmar | Provincia de Murcia


Imágenes

Descripción

Las hogueras de San Juan se celebran en El Palmar la madrugada del 23 al 24 de Junio cada año. Se celebra la llegada del solsticio de verano. Se dice que a partir de esa noche el sol va teniendo menos fuerza cada día hasta el solsticio de invierno.

Como tradición se encienden hogueras a media noche y se considera una noche mágica. Se pueden pedir deseos saltando la hogueras. En la provincia de Cádiz se celebra de distintas formas pero principalmente en la playa o en los pueblos con la quema de los Juanillos. Los Juanillos son muñecos que representan personajes locales de actualidad durante ese año. Como siempre, en el sur poniéndole un toque de humor al asunto.

En el caso de la playa de El Palmar es normal ver las hogueras rodeadas de amigos pasando una noche especial. Todos los bares y chiringuitos de la zona preparan eventos especiales para esta noche, con música en directo, cena más copas, karaoke, actividades... Solo tienes que acercarte hasta la zona del paseo marítimo y vivirás el ambiente de una gran noche de hogueras de San Juan en El Palmar.

Según dice la tradición es la playa se encienden las hogueras a media noche, se tienen que saltar tres veces después de pedir un deseo. También se escribe en un papel los tres deseos que quieres que se cumplen el año próximo y tirarlo a la hoguera. Además los expertos de las buenas vibraciones y el karma, recomiendan un buen baño de noche en la playa a la luz de la luna. El resto de secretos los descubrirás allí mismo, rodeado de todos los amantes de la noche más mágica del año.

Si quieres vivir una experiencia entre amigos, de buen rollo y atraer tu suerte, puedes pasarte por El Palmar en la Noche de San Juan.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Hogueras de San Juan en El Palmar para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Paseo Marítimo

2566Visitas

Mapa

Características

  • Fiesta

Otras ofertas