La arena del Palmar


  • Anónimo
  • 04/09/2013 08:57:46

hola, estuve hace poco en el palmar y me llamó la atención la arena qe tiene que no es fina, sino como de conchitas trituradas, al menos x la parte en la que me puse yo, y queria preguntaros si es asi en toda la playa o es en algunos tramos. la arena de conchitas picaba un poco pero la verdad es q fue un gustazo ir alli, y luego de la playa subimos a tomar unos mojitos mientras un grupo tocaba en directo (eso fue en el dorado). muy bien todo, lo recomiendo ;)
 

  • 1
  • Ana
  • 09/09/2013 12:51:51

Hola Ramón, después de un invierno tan duro como el que hemos tenido por esta zona, antes de recibir a los veraneantes, se hicieron 
labores de adecuación de la playa y se rellenaron algunos agujeros con arena de los fondos marinos. Es una practica habitual en la zona de la costa de Cádiz. Un barco se encarga de sacar esta tierra y traerla hasta la orilla. Como estamos en una zona de rocas, suele tener esta textura que dices como de conchas trituradas. También suele ocurrir que simplemente y por naturaleza, por la fuerza de la erosión llegue hasta la orilla este tipo de arena, después de temporales como los de este invierno pasado.
La verdad es que yo en todas las zonas que he estado este verano disfrutando de la playa, no me he encontrado este tipo de arena. En la zona de la Torre, por ejemplo, estaba muy fina.
Esperemos que para este invierno el tiempo nos respete más ;)