El Palmar

Algo que contar a la orilla de la playa

El Palmar - Algo que contar a la orilla de la playa

I Torneo Sunset Beach Polo 2013 en El Palmar

Un nuevo deporte se presenta este año como novedad en El Palmar. Este fin de semana se celebra el I Torneo Sunset Beach Polo 2013 en nuestra preciosa playa. La cita será este sábado 7 de Septiembre a las 17 hrs.

Es la primera vez que se celebra en Cádiz este tipo de torneos y con la novedad de hacerlo en plena playa. Este deporte suele utilizar instalaciones con césped natural o artificial pero pocas veces se juega con arena de la playa.

Si nunca antes has asistido a un partido de polo, este sábado tienes la oportunidad. Además de disfrutar del deporte no olvides que en El Palmar te esperan fiestas como la que se celebra con motivo de este evento en el chiringuito Alhma Beach.

La organización y ayuntamiento pretenden acercar al público un deporte que se ha considerado siempre algo elitista, pero que puede potenciar el turismo en la costa. En una tierra de campo, caballos, playa y amor por la naturaleza como la provincia de Cádiz, el polo se presenta como un deporte atractivo y productivo para un futuro próximo.

 

Esta semana Feria de El Palmar

Esta semana El Palmar celebra su feria. Desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de Mayo, los palmareños  y sus visitantes se lo van a pasar en grande.

La feria de El Palmar no es una feria cualquiera. La AAVV Santo Domingo de la Calzada organiza todo tipo de actividades para estos días. En la explanada que hay junto al bar de la Asociación, se monta el escenario, los cacharritos para los más pequeños y las casetas.

Una buena oportunidad para disfrutar de la cultura, la gastronomía y la diversión. Puedes participar en actividades tan peculiares como carreras de saco, concurso de bebedores de cerveza, concurso de brisca femenina (juego de cartas), toro mecánico, juego de la cuchara, campeonato de fútbol, cucaña.

Además muchas actuaciones tanto de grupos locales, djs, grupos de baile flamenco, cantaores de flamenco, concurso de sevillanas…

Puedes además probar todos los productos de El Palmar en la zona de las casetas y el bar de la Asociación, además de en todos los bares y restaurantes de la zona. Puedes participar en una subasta de productos de El Palmar.

Una buena alternativa a un fin de semana en el que se espera buen tiempo, playa y feria.

 

Fin de Semana de playa y carnaval en El Palmar

 

La tarde del viernes y sábado un tiempo inmejorable en la playa de El Palmar.

Aprovecha el sol y vente pa la playa! No olvides traerte el disfraz. Este fin de semana el carnaval se centra en cada pueblo de la provincia. Concurso de disfraces en las peñas, concurso de chirigotas en los tablaos y degustaciones gratuitas.

En este caso, el domingo se celebra la Fiesta de Carnaval en El Palmar. En el centro del barrio podrás ver todas las agrupaciones de Vejer cantando sus coplas más graciosas. La actualidad cantada con mucho arte. Puedes acercarte también a Los Caños de Meca o a Conil donde también se celebra el carnaval en la calle con pasacalles y concurso de disfraces. El sábado por la noche todos los jóvenes se disfrazan en el centro de Conil.

Es buena idea para pasar el finde. Acércate con tu disfraz y pasa un día en la playa. Una cervecita al sol con los amigos echando unas risas.

¿Te lo vas a perder?

 

Olas y Carnaval en El Palmar

 

Este fin de semana arranca el Carnaval de Cádiz en toda la provincia. Este domingo 13 de Enero, aún casi con los polvorones en la boca, comienza el Consurso de Agrupaciones del Carnaval en el teatro Falla de la capital gaditana. Por este concurso pasan chirigotas, comparsas, coros y cuartetos de toda la provincia e incluso de otras localidades andaluzas.

Para celebrar este arranque del Carnaval, se celebra las tradicionales Erizada y Ostionada Populares en Cádiz. La plaza de San Antonio y el barrio de La Viña se llenan de gente para degustar con una bebida un platito de Erizos de mar o Ostiones. Marisquito del bueno. En cada uno de estos lugares se coloca un escenario donde las agrupaciones van adelantando algo del repertorio que cantarán en el teatro durante todo el mes que dura el concurso.

Si estás en El Palmar es buena oportunidad para acercarte hasta la capital y pasar un día de pre-carnaval con un ambientazo en las calles increíble. Garantizado que te lo pasarás de lujo. Para llegar hasta El Palmar puedes ir directamente en coche o bien si quieres en autobús. Puedes desplazarte hasta Conil, y desde ahí coger un autobús directo hasta Cádiz. Luego por la tarde noche coger el de vuelta.

Anímate y disfruta de un fin de semana de playa y relax y un domingo de fiesta.

 

¡Al campo a coger caracoles!

 

Estamos en Octubre y ya han caído las primeras aguas, esto significa que nos esperan las estrellas silvestres del otoño: setas, espárragos trigueros.costasur.com/index.html’ >trigueros.costasur.com/index.html’ >trigueros, caracoles burgaos, cabrillas o tagarninas.

Cerquita de El Palmar se pueden recoger todos ellos. Para coger setas nada mejor que acercarnos al Parque Natural de la Breña, cerca de Barbate. Para coger caracoles y cabrillas cualquier campo.costasur.com/index.html’ >campo cercano a El Palmar. Para coger tagarninas y espárragos mejor buscar las lomas, suelen estar en zonas más altas. Entre las poblaciones de Conil, Vejer, Medina, Benalup o Barbate se suelen recoger todos estos productos en sus campos ahora en otoño, y sobre todo un par de días después de las lluvias.

Los olores del campo recién mojado, y el disfrute de la naturaleza de El Palmar, es algo no puedes perderte estos días. A mi me encantan todos estos productos de temporada.

Se cocinan de distintas formas, pero os aconsejo que probéis las tagarninas en ajopollo (elaboradas en una salsa con pimentón), cabrillas en tomate para mojar sopones de pan o espárragos trigueros a la plancha con un buen chorro de aceite de oliva virgen.

¿A qué se os abre el apetito pronto? Pues zapatitos cómodos, cesta y al campo este fin de semana que estará llenito llenito. Próximamente os hablaré de la carne de caza que también es ahora la época.

Subida a Vejer 2012

Llega el clásico del motor de Vejer de cada otoño. La 29º Subida a Vejer 2012.
Será este fin de semana 6 y 7 de Octubre de 2012. El sábado desde las 15:30 la Fase A y el domingo la Fase B desde las 10:30 de la mañana.

Si estás cerca de El Palmar no puedes perdértela, y si aún no estás decidido liate la manta a la cabeza y rumbo  a Cádiz.

La carrera forma parte del Campeonato de Andalucía de Montaña, así que podrás ver a grandes profesionales con coches impresionantes. El gran día de carrera es el domingo, donde se deciden los premios, además de ver exhibiciones de otro tipo de coches.

El consejo principal es que prepares la mochila con bocadillos y bebida para pasar toda la mañana y parte de la tarde en la Subida. Además de eso, vete temprano, con mucho tiempo de antelación para poder aparcar bien el coche.
No olvides ir con ropa y calzado cómodo.

Una vez termine la carrera seguro que te apetece pasar la tarde en la playa de El Palmar, tumbado en la arena y viendo el atardecer.

El Palmar… Al lío!

El Palmar es su playa y su gente. Este pequeño rinconcito gaditano, donde solo viven  unos pocos con suerte,  guarda sin secreto un tesoro: Su playa.

A este fenómeno de la naturaleza que muchos tenemos la suerte de disfrutar, lo acompaña de la mano su gente. Gente de bien, sencilla y trabajadora, siempre con una sonrisa en la cara para recibir a todos los que vienen a echar el ratito por aquí.

Te voy a contar todas las cositas de mi tierra con los 5 sentidos. Como huele el mar y la dehesa, o las dos cosas juntas. Como sabe su huerta, sus redes y sus reses. Como son los colores de sus 365 amaneceres y atardeceres. Como ruje el mar en invierno y como suena la guerra entre el poniente y el levante veraniego. Como se deslizan las manos por los lomos de una tabla de surf.

Pues como decimos por aquí… Po venga, al lío! 😉